‘No entramos en debates politiqueros de contraponer la salud con la economía’: Duque
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2020 16:01

Ante los recientes cuestionamientos por supuestamente dejar en manos de los alcaldes la responsabilidad de la reactivación económica en medio de la crisis ocasionada por la proliferación del nuevo Coronavirus, el presidente, Iván Duque le salió al paso a las críticas y respondió que no pondrá atención a debates demagogos.

El presidente de la República aseguró este martes que no atenderá a la pequeña política que pretende lanzar señalamientos a la determinación del Gobierno de continuar con la reactivación de la economía.

 ‘Aquí nosotros no entramos a ese debate politiquero y demagogo de tratar de contraponer la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social; porque eso es palabrería barata’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario defendió sus decisiones y sin mencionar a Claudia López, que dijo que era un acto de cobardía del gobierno poner la responsabilidad de la reapertura en manos de los alcaldes, fue claro en que no los dejará solos y que no se trata de una trasferencia de responsabilidades para que los estos sean los que tengan que asumir toda la tarea.
‘Seguimos trabajando con ellos y lo hacemos además con mecanismos de monitoreo donde hoy tenemos más información que nunca antes para poder revisar cuáles son las mejores intervenciones focalizadas, sectorizadas y con trazabilidad’. Iván Duque, presidente de Colombia.

Para Duque el camino no son los señalamientos, los reproches ni las inculpaciones, puesto que ante el crecimiento del problema lo más importante es buscar cómo salir adelante.

 ‘Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidarios, que si en alguna ciudad se crecen los casos no podemos empezar a ver quién es el culpable. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • Además aclaró que sus declaraciones no responderían de forma directa a algún señalamiento o agresión, pues en medio de una pandemia es necesario tener concentración y grandeza.

Entretanto, dijo que seguirá adelante con la agenda de la reactivación económica para que prime el espíritu colombiano y no la eventual oportunidad electorera.

Contenidos web relacionados