No entramos en debates politiqueros de contraponer la salud con la economia Duque
Ante los recientes cuestionamientos por supuestamente dejar en manos de los alcaldes la responsabilidad de la reactivación económica en medio de la crisis ocasionada por la proliferación del nuevo Coronavirus, el presidente, Iván Duque le salió al paso a las críticas y respondió que no pondrá atención a debates demagogos.
El presidente de la República aseguró este martes que no atenderá a la pequeña política que pretende lanzar señalamientos a la determinación del Gobierno de continuar con la reactivación de la economía.
- El mandatario defendió sus decisiones y sin mencionar a Claudia López, que dijo que era un acto de cobardía del gobierno poner la responsabilidad de la reapertura en manos de los alcaldes, fue claro en que no los dejará solos y que no se trata de una trasferencia de responsabilidades para que los estos sean los que tengan que asumir toda la tarea.
Para Duque el camino no son los señalamientos, los reproches ni las inculpaciones, puesto que ante el crecimiento del problema lo más importante es buscar cómo salir adelante.
- Además aclaró que sus declaraciones no responderían de forma directa a algún señalamiento o agresión, pues en medio de una pandemia es necesario tener concentración y grandeza.
Entretanto, dijo que seguirá adelante con la agenda de la reactivación económica para que prime el espíritu colombiano y no la eventual oportunidad electorera.