490x320 atentado con carro bomba en Cúcuta-Foto -Ejército Nacional.
26 de jul de 2021 08:00
No descartan extradición a EE. UU. del exmilitar implicado en atentado contra Brigada 30 del Ejército
Red+ Noticias | Bogotá

El capitán (r) del Ejército Nacional Andrés Fernando Medina es señalado de ser el cerebro de los atentados en contra de la Trigésima Brigada y del presidente Iván Duque en territorio nortesantandereano.

El Gobierno estadounidense no descarta pedir en extradición al militar retirado que participó en el atentado en contra de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, el pasado 15 de junio.

En diálogo con Blu Radio, el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip Goldberg, explicó que la administración de Joe Biden contempla la extradición debido a que en el ataque terrorista resultaron heridos múltiples militares estadounidenses.

"Vamos a hablar de extradición con el Gobierno las semanas que vienen. Pero, en primer lugar, tenemos que hacer el caso contra ellos (los responsables del atentado)": Philip Goldberg, embajador de EE. UU. en Colombia.

"Estamos investigando lo que pasó. Hemos tenido éxito encontrando a los responsables. Después vamos a discutir la posibilidad de la extradición", prosiguió el diplomático durante la entrevista con el mencionado medio de comunicación.

El capitán (r) del Ejército Andrés Fernando Medina es señalado de ser el cerebro de los atentados en contra de la Trigésima Brigada y del presidente Iván Duque en territorio nortesantandereano junto con integrantes de disidencias de las Farc.

Contenidos web relacionados