'No descartamos medidas más estrictas': gerente para la COVID-19 en Antioquia
Red+ Noticias | Medellín
23 de abr de 2021 06:36

Por alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, Antioquia no descarta pedir autorización al Gobierno nacional para decretar normas más severas.

En diálogo con Red+ Noticias, Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, habló sobre la complicada situación que enfrenta el departamento ante el tercer pico de la pandemia.

“Antioquia en este momento está en el 97,7 % (ocupación de UCI), (...) podríamos decir que estamos ‘full’ en las camas de cuidado intensivo”, sostuvo el funcionario, en momentos en que Colombia lleva tres días seguidos estableciendo récords de muertes diarias desde la llegada del virus.

“Antioquia ha tomado una decisión inicial que son estos acordeones (estrategia 4x3), pero no se ha descartado que haya que tomar medidas más estrictas en cuanto a tiempo de encierros”: Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia.

Giraldo indicó que estarán revisando las cifras del SARS-CoV-2 para discutir posibles nuevas medidas con el Gobierno nacional.

Por otra parte, mencionó que Cauca, Caquetá, Tolima, Santander y Boyacá son los departamentos que están recibiendo pacientes de Antioquia ante la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados