Foto
28 de mar de 2021 17:40
‘No descansaremos hasta terminar las labores de rescate en Neira, Caldas’: director encargado UNGRD
Red+ Noticias | Neira, Caldas

El deslizamiento que provocó el colapso de la mina ocurrió sobre las 3:00 p.m. del viernes 26 de marzo.

Con los esfuerzos puestos en el rescate de las 11 personas atrapadas en una mina de extracción ilegal -ubicada en la vereda El Bosque, en Neira, Caldas-, Guillermo Velandia, director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, declaró que las labores no terminarán hasta rescatar al último minero atrapado. 

“Nos desplazamos a Caldas, estamos en el PMU en Irra y vamos para Neira donde ocurrió el incidente en la explotación no autorizada, donde hay al momento un reporte de 11 personas desaparecidas. No vamos a descansar hasta terminar las labores de rescate”: Guillermo Velandia, director encargado de la UNGRD. 

Según el equipo de rescate, el nivel del río Cauca ha bajado un metro aproximadamente, con lo que fue posible divisar las minas. Sin embargo, algunos rumores señalan que las posibilidades de encontrar a las personas atrapadas con vida son mínimas. 

  • Para adelantar las labores de rescate llegaron hasta el lugar: cinco bomberos de Neira, cuatro bomberos de Irra, cuatro bomberos de Quinchía, cinco bomberos de Riosucio, 13 socorristas de la agencia, un paramédico y siete miembros de defensa civil. 

El deslizamiento que provocó el colapso ocurrió sobre las 3:00 p.m. del viernes 26 de marzo. Rescatistas pudieron establecer que el lugar afectada es de tipo cúbico, en donde era adelantada la extracción ilegal de minerales. 

Contenidos web relacionados