“No debemos desestimar a los jóvenes recién graduados”: representante López
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jun de 2020 07:20

A la espera de sanción presidencial, el proyecto busca que los jóvenes recién graduados opten por un cargo en el mercado laboral, pese a su juventud. En cuanto al adulto mayor, se espera promover la experiencia de los mismos que les permita acceder a una pensión.

En diálogo con Red+ Noticias, José Daniel López, representante del partido de Cambio Radical y autor de la Ley de pasantías y del adulto mayor, señaló que es importante que las empresas crean en las condiciones no solo de los más jóvenes, sino también de las personas mayores que aún pueden trabajar en el país.

“Queremos evitar ese círculo vicioso que se ha presentado desde siempre. Con esta Ley de Pasantías, esperamos que los estudiantes que hayan hecho prácticas, monitorias, contratos de trabajo puedan exponerlos como experiencia profesional y salir al mercado con un bagaje importante para cumplir con algún puesto de trabajo”.
  • López añadió que “no debemos desestimar a los jóvenes recién graduados”, ya que el desempleo juvenil ronda ya 23 % en el país.

En cuanto al adulto mayor, se busca aprovechar la experiencia conseguida a través de los años, y que al final puedan acceder a una pensión. 

“El desempleo castiga más fuerte a los más jóvenes y a los adultos mayores. Es un tema cultural de discriminación por la edad. Una persona de 60 o de 70 años de edad que quieren trabajar o estudiar son mal vistos por la sociedad laboral”.

Contenidos web relacionados