Foto
13 de jul de 2020 05:06
No consumir medicamentos de ´kits´contra COVID-19, advierte MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá | Salud | Red+

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a la población para que no den credibilidad a la información circulante sobre kits para tratamiento contra COVID-19

Existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales las cuales incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura del covid-19.

  • Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio, advirtió sobre el peligro del consumo de estos medicamentos en las combinaciones y cantidades propuestas en los kits y los riesgos de automedicarse.
“A la fecha no hay cura contra covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía. Los tipos y dosis del medicamento en esos kits que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada en antibióticos”.
  • Insto a no combinar analgésicos comunes ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque, y a atender las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Contenidos web relacionados