490X320 Trofeo de la Copa América fotografiado el 7 de julio del 2019 - Foto Luis Acosta - AFP.
4 de jun de 2021 13:25
No cesa la polémica por la Copa América: futbolistas de Brasil no querrían jugar en su país
Red+ Noticias | Sao Paulo, Brasil

Los futbolistas, presuntamente, consideran innecesario disputar una Copa América en medio de la pandemia, principalmente en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por el COVID-19.

La Copa América 2021 sigue siendo objeto de polémica, a menos de 10 días de su inicio en Brasil. Y es que, al parecer, los futbolistas de la selección anfitriona no querrían disputar el torneo continental en este país.

Recientemente, el director técnico de la 'Canarinha', Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', reveló que los jugadores pidieron una reunión con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la cual habrían manifestado posición sobre la celebración del certamen.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno", expresó el entrenador. Los futbolistas, presuntamente, consideran innecesario disputar una Copa América en medio de la pandemia, principalmente en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por el COVID-19.

No está claro si los convocados anunciarían públicamente su posición de no jugar el torneo este viernes, después del partido contra Ecuador por Eliminatoria, o si esperarían hasta el próximo, cuando culmine el compromiso versus Paraguay.

Está previsto que el campeonato inicie el próximo 13 de junio con un Brasil-Venezuela. El mismo día debutaría la Selección Colombia contra su similar de Ecuador. Ambos encuentros corresponden al grupo A.

Contenidos web relacionados