Foto
16 de ene de 2021 11:28
No cesa la polémica: Colombia investiga si WhatsApp cumple con el estándar de protección de datos
Red+ Noticias | Bogotá

WhatsApp ha causado molestias en sus usuarios por los nuevos términos y condiciones con los que pretenden compartir datos con Facebook, Instagram y Messenger.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación con la cual pretende establecer si la aplicación de mensajería WhatsApp cumple con la regulación colombiana de recolección y tratamiento de datos personales.

Así mismo, la SIC verificará si WhatsApp ha implementado "el Principio de Responsabilidad Demostrada en el Tratamiento de los Datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios", para efectos de lo cual envió un cuestionario a la empresa.

El grupo busca monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de la aplicación, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ocurre en India.

Según la compañía, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos e información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

A raíz de la polémica, la plataforma propiedad de Facebook anunció que "estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos".

Contenidos web relacionados