Foto
26 de may de 2021 16:00
'No cederemos a presiones': supervivientes de Superliga de Europa a la UEFA
Red+ Noticias | AFP | Madrid, España

La UEFA había abierto un proceso disciplinario en contra de tres equipos por potencial violación del marco legal que tiene el ente rector del fútbol europeo, debido a que impulsaron la creación de una Superliga europea.

Los tres clubes 'supervivientes' del fallido proyecto de creación de la Superliga europea, Barcelona, Juventus y Real Madrid mantienen su desafío a la UEFA y denuncian las presuntas coacciones ejercidas por la instancia para hacer fracasar este nuevo torneo privado promovido por 12 de los principales clubes del continente.

En un pronunciamiento conjunto, los clubes manifestaron "su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo la UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol".

"Resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial", manifestaron los tres elencos del balompié europeo.

La reacción de estos tres clubes llega menos de 24 horas después de que la UEFA anunciase un proceso disciplinario por potencial violación del marco legal que tiene ente rector del fútbol europeo al impulsar, junto a otros nueve clubes europeos, una Superliga europea que competiría directamente con la Liga de Campeones.

Un proceso que los tres afectados califican de incomprensible y que "atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea".

"El Barça, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol", expresaron los cuadros españoles e italiano.

Los tres clubes insistieron en que la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, en diálogo permanente con UEFA, y con el objetivo de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible.

Contenidos web relacionados