“No auspicio invasiones ni triquiñuelas”: presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá | Política | Red+
8 de may de 2020 09:20

El presidente Iván Duque se refirió este viernes en una entrevista radial a un medio de Antioquia, sobre el tema del supuesto complot que se había maquinado, según Nicolás Maduro, entre los gobiernos de EE.UU. y Colombia para atentar contra su vida.

“Denuncié en plena luz del día a ese régimen. No auspicio ni invasiones ni ninguna clase de triquiñuelas, obro de frente porque soy un defensor de la democracia”.

El mandatario de los colombianos se extendió y dijo que es un creyente de la Carta Democrática Interamericana y reiteró el propósito de unión que deben tener los países de América Latina.

“En Venezuela se deben dar cuatro condiciones: una, el cese de la usurpación; dos, un gobierno de transición con representación plural; tres, convocatoria de elecciones libres y cuatro, una agenda de reconstrucción económica y social”.

También se refirió sobre el futuro que le podría esperar al presidente del oficialismo venezolano, de manera categórica.

“Es una persona que debe algún fía, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional por eso. Y entonces él dice que participo en planes, invasiones, miremos los patrones, es que la historia siempre es buena, cuando Hugo Chaves era presidente, decía cada ocho días que el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe lo iba a matar. Después cuando murió Chaves, vino Nicolás Maduro y recuerdo que finalizando el Gobierno de mi antecesor echaba discursos cada ocho días diciendo que lo querían matar en un plan, desde que llegué a la presidencia, viene diciendo lo mismo, y quiero decirles con claridad, las cosas las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad con entusiasmo, los defiende si tapujos, yo denuncié con nombre y apellido a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”.

Contenidos web relacionados