"Ninguna noticia falsa deja de hacer daño”: Mauricio Jaramillo
Red+ Noticias | Bogotá
7 de may de 2021 08:11

Este viernes, en entrevista con Red+ Noticias, el especialista en tecnología, Mauricio Jaramillo, entregó algunos 'tips' para saber cuando una noticia es falsa, así como darle manejo a tanta información que por estos días azotan las redes sociales.

En medio de tanta información generada debido a las diferentes movilizaciones en el país causada por el paro nacional que completó 9 días, en analista tecnológico, Mauricio Jaramillo, director de Impacto TIC, en diálogo con Red+ Noticias, señaló cómo se puede filtrar la misma para no generar pánico con las noticias falsas.

  • Con su frase “la credibilidad vale más que la realidad”, Jaramillo invitó a bajar los ánimos de los ciudadanos que hoy por hoy están habidos de información.
“El afán de recibir mucho tráfico de algunos medios pierde la credibilidad de los mismos. Hay muchos influenciadores que solo por hacer ruido y volverse populares en ciertas tenencias, escriben lo que primero se les ocurre”.  

Jaramillo también dijo que “no existe esa separación del mundo real y el virtual, ambos mundos son reales” y añadió: “no nos podemos blindar de las noticias falsas, pero sí debemos ser muy críticos con todo lo que recibimos”.

Contenidos web relacionados