Foto miniatura
29 de jul de 2020 13:00
Niegan tutela interpuesta a la Fiscalía por 'estigmatizar' a estudiantes de la U. Nacional
Red+ Noticias | Bogotá

La tutela interpuesta contra la Fiscalía General de la Nación, por la supuesta estigmatización de la que fue objeto la Universidad Nacional en el caso que adelanta la Justicia por el atentando al centro comercial Andino, fue negada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Luego de revisar la tutela interpuesta por un profesor de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, el Tribunal Superior de Bogotá llegó a la conclusión de que la Fiscalía no estigmatizó al plantel educativo en el principio de oportunidad que firmó con una de las presuntas implicadas en el atentado al centro comercial Andino.

El fiscal del caso manifestó en un documento que una de las señaladas estaba en disposición de colaborar con la justicia. Sin embargo, la polémica ocurrió porque dicho acuerdo afirmaba que por ser egresada la Universidad Nacional “conocía las actividades ilícitas adelantadas por grupos al margen de la ley”.

Pese a esto, el Tribunal no aceptó los argumentos presentados por el profesor y rechazó las acusaciones. Además, de asegurar que el profesor asumió de forma descontextualizada la información publicada por diversos medios de comunicación.

“En ningún momento se realizan señalamientos directos tendientes a afectar la imagen que ante la sociedad proyecta el accionante y tampoco la reputación o la fama con informaciones falsas o erróneas, difundidas sin fundamento”, señaló el Tribunal.

Contenidos web relacionados