Niegan en Senado moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano
Red+ Noticias | Bogotá
27 de may de 2021 10:58

Con 69 votos en contra y 31 a favor, la plenaria del Senado negó la moción de censura contra el líder de la cartera de Defensa. 

A pesar de las denuncias contra uniformados de la Policía por uso indebido de la fuerza y violación a los DD. HH. en medio del paro nacional, el Senado de la República respaldó la labor de Diego Molano Aponte al frente del Ministerio de Defensa de Colombia. 

  • Con 69 votos en contra y 31 a favor, la plenaria negó la moción de censura contra el líder de la cartera de Defensa.

Como había sido pronosticado el Centro Democrático, la Unidad Nacional, Cambio Radical y el Partido Conservador respaldaron a Molano para que permanezca en el cargo. Mientras los senadores de oposición votaron a favor de la moción de censura. 

Según los partidos independientes, la intención de la Alianza Verde, el Polo Democrático y otros sectores de la oposición con la moción de censura era ganar votos para las elecciones de 2022. Motivo por el cual prefirieron ‘proteger la institucionalidad’. 

Así las cosas, la moción -impulsada por congresista de oposición como Iván Cepeda, Victoria Sandino, Aída Avella, Armando Benedetti, Griselda Lobo, Gustavo Bolívar, Pablo Catatumbo y Alexander López, entre otros- terminó con la absolución de Molano, quien lleva poco más de tres meses en el cargo. 

El ministro, quien llegó al cargo siete días después de la muerte de Carlos Holmes Trujillo por condiciones asociadas a la pandemia del COVID-19, era señalado de tener la responsabilidad política en la ofensiva de la fuerza pública en medio de las movilizaciones por el paro nacional, que ha costado la vida de medio centenar de colombianos.  

"Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la Institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa": Diego Molano al término de la sesión. 

El debate en la Cámara de Representantes no tendría lugar con esta decisión. 

Contenidos web relacionados