Niegan moción de censura del ministro de Defensa en la Cámara de Representantes
Red+ Noticias | Bogotá
13 de oct de 2020 14:04

Con amplia diferencia, la Cámara de Representantes rechazó este martes la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citado por la bancada alternativa. 

Con 136 votos en contra y 24 a favor, la Cámara de Representantes negó este martes la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, citado por la bancada de oposición por el presunto desacato del funcionario al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social. 

La moción -que necesitaba 87 votos para tumbar al jefe de la cartera de Defensa-, no prosperó, tal como lo indicaban los cálculos políticos después de que el partido Centro Democrático, Conservador, Colombia Justa Libres y La U manifestaron su apoyo al funcionario de gobierno. 

Por su parte, partidos como la Farc, el Polo Democrático, la Alianza Verde y la Lista de la Decencia votaran a favor de la moción, luego de considerar que Trujillo no pidió perdón por el abuso policial cometido durante las manifestaciones del 21 de noviembre de 2019 como lo ordenó el alto tribunal. 

“Lamentamos profundamente que la Cámara de Representantes haya votado en contra de la moción de censura del ministro Trujillo, pues es un premio a la negligencia y la incompetencia de este ministro y es desconocer la realidad, las masacres, la muerte a líderes sociales y excombatientes”. Katherine Miranda, representante por la Alianza Verde 

Trujillo deberá enfrentar una nueva moción de censura -esta vez en el Senado- el próximo 22 de octubre. Sin embargo, cuenta con el apoyo de las bancadas en favor del Gobierno. Motivo por el cual, esta diligencia también podría hundirse. 

Contenidos web relacionados