490x320 Diego Cadena - abogado procesado Foto @DiegoCadenaLaw - Twitter
8 de jun de 2021 09:07
Niegan libertad al abogado Diego Cadena, procesado por soborno y fraude procesal
Red+ Noticias | Bogotá

Aunque la defensa de Cadena argumentó vencimiento de términos para recuperar su libertad, la solicitud fue rechazada y el abogado deberá seguir en detención domiciliaria. 

Por considerar que las dilaciones en el proceso por soborno y fraude procesal que avanza en contra de Diego Cadena también son responsabilidad de su defensa, la juez 22 de control de garantías de Bogotá rechazó la libertad por vencimiento de términos del abogado, quien seguirá en casa por cárcel. 

En palabras de la togada, aunque han pasado 240 días desde la acusación contra del exdefensor de Álvaro Uribe, el retraso en el inicio del juicio no es responsabilidad exclusiva de la Justicia, pues en su momento la defensa -liderada por Jaime Lombana- declaró que solo terminaría de revisar la información suministrada para iniciar el juicio hasta final de año. Declaración que fue considerada por la juez como un acto dilatorio de la defensa. 

Así las cosas, aunque la defensa no ha pedido aplazamientos en el proceso ha hecho peticiones que lo han retrasado. La defensa de Cadena apeló la decisión por considerar que nunca han dilatado el proceso como lo sugirió la juez. 

  • Al conocer sobre la decisión, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda -víctima del proceso por soborno y fraude procesal que adelanta la Justicia en contra de Álvaro Uribe-, declaró: 

“La jueza ha determinado que el señor Diego Cadena debe seguir privado de su libertad (...). Eso quiere decir que ya no hay ninguna excusa, estamos listos para ir a juicio y para que se determine de una vez por todas la responsabilidad del señor Cadena en haber tramitado falsos testigos que fueron puestos al servicio de Álvaro Uribe Vélez”.

Contenidos web relacionados