Foto
17 de jun de 2020 16:38
Niegan libertad anticipada a ex gobernador de Sucre Salvador Arana
Red+ Noticias | Bogotá

Salvador Arana, condenado por la Justicia colombiana a 40 años en prisión, comparece ante la JEP desde febrero como tercero civil por su participación en el conflicto armado colombiano.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó este miércoles la libertad anticipada al ex gobernador de Sucre Salvador Arana por no contar con los requisitos necesarios para acceder a dichos beneficios. 

Arana, condenado por la Corte Suprema de Justicia a cuarenta años en prisión por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir, fue aceptado por el tribunal especial como tercero civil por su participación en el conflicto armado. 

El exgobernador fue aceptado en la justicia transicional en febrero pasado, luego de demostrar su participación en el conflicto armado como miembro orgánico de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

  • Con la decisión, la JEP reconoció como víctima a Marta Libia Salgado Rodríguez, esposa de Eudaldo León Díaz Salgado, el alcalde de El Roble, Sucre, asesinado por orden de Arana. 

Cabe recordar que para adquirir el beneficio de libertad anticipada, el compareciente debe cumplir con los siguientes requisitos: haber estado en prisión al menos cinco años y entregar un compromiso claro, concreto y programado con la verdad, entre otros. 

Contenidos web relacionados