Foto
6 de may de 2021 18:02
Niegan desde el régimen venezolano estar envueltos en protestas sociales que sacuden a Colombia
Red+ Noticias | Anadolu | Caracas, Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen venezolano aseguró que los políticos que los acusan de intervenir en las protestas sociales “subestiman a sus pueblos”.

El régimen de Venezuela -liderado por Nicolás Maduro- negó categóricamente estar detrás de los desmanes y la violencia registrada durante las movilizaciones por el paro nacional, que lleva nueve días en Colombia.

“¡Se habían tardado en culpar a Venezuela! Estos dos individuos de una especie política en proceso de extinción subestiman a sus pueblos y se citan mutuamente para evadir su culpa e incompetencia. ¡Qué vergüenza!”: Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

Con esta declaración el funcionario respondió a presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y al expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien a principios de la década de 2000 sostuvo unos fallidos diálogos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Le comuniqué al presidente Iván Duque, hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia”, aseguró el mandatario ecuatoriano en una entrevista a Infobae, publicada el 5 de mayo.

Por su parte, el expresidente Pastrana replicó las acusaciones de Moreno en su cuenta de Twitter: “el presidente Lenín del Ecuador acaba de acusar en Miami a Nicolás Maduro de ser el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia”.

Sobre las manifestaciones que ocurren en Colombia, la canciller Claudia Blum informó al cuerpo diplomático acreditado en el país que “somos un Estado de Derecho, con instituciones democráticas sólidas y una separación de poderes y órganos de control, comprometidos todos con la protección de DD. HH.”.

Contenidos web relacionados