Foto
4 de jun de 2021 12:14
Niegan desde el INS que exista una cepa colombiana de covid-19
Red+ Noticias | Bogotá

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó este viernes que la cepa B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en EE. UU., Curazao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España, Colombia y seguramente en más países. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) se pronunció este viernes ante la circulación de información en medios europeos que aseguran la llegada de una cepa colombiana de la covid-19 a ese país. Según el INS no existe una variante del coronavirus que sea originaria de nuestro país.

“No existe ninguna cepa colombiana. La B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en EE. UU., Curazao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia y seguramente en más países”, dijo el INS. 

Explicaron que Colombia detectó desde enero esa variante, la caracterizó y la reportó.

“No se trata entonces de ningún linaje colombiano, si no de una investigación colombiana”, agregó el INS. 
  • Asimismo, aclararon que la Organización Mundial de la Salud cambio el nombre de las variantes, “se usan ahora letras del alfabeto griego. Ya no mas UK, Sudáfrica, India

“Que lleguen colombianos con B1.621 a España sí es posible. Así como de EU, Alemania, México etc. Y de la misma manera es posible que a Colombia lleguen o hayan llegado españoles con ese linaje”, concluyó el INS. 

Contenidos web relacionados