Foto
14 de jul de 2020 05:35
Niegan acción de nulidad que pretendía impedir debate sobre tropas de EE. UU. en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la acción de nulidad presentada por senadores del Centro Democrático con el propósito de impedir el debate en el Congreso sobre la presencia de tropas estadounidenses en Colombia. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una decisión. 

A través de su cuenta de Twitter, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda anunció que el tribunal negó la acción de nulidad proferida por Paloma Valencia, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria para evitar la discusión en el Congreso sobre la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional. 

Los congresistas del partido de Gobierno interpusieron el recurso con el propósito de anular la tutela presentada por Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Angélica Lozano, entre otros, por la llegada de un grupo élite de las milicias norteamericanas sin contar con el aval del Congreso de la República. 

  • La tutela -concedida a los congresistas de la bancada alternativa-, además pidió al presidente entregar toda la información y antecedentes relacionados con la presencia de comitivas militares de EE. UU. en territorio colombiano.

La decisión tomada por el alto tribunal significa que el presidente Iván Duque deberá entregar al legislativo los soportes indicados para llevar a cabo el debate en el Congreso sobre la llegada de estas tropas extranjeras en medio de la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

Contenidos web relacionados