Foto
8 de dic de 2020 17:58
Nicolás Maduro acusa, nuevamente, a Iván Duque y pide canales de diálogo con Joe Biden
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

Como la hecho en otras ocasiones, Nicolás Maduro denunció que desde la Casa de Nariño estaba gestándose un supuesto plan para matarlo en la elección de la Asamblea Nacional.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, acusó al presidente Iván Duque de querer asesinarlo el pasado domingo, cuando Venezuela celebró una cuestionada elección legislativa en medio de denuncias de fraude.

Según el gobernante socialista, a raíz del supuesto plan para matarlo tuvo que cambiar su lugar de votación y sufragar en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Por fuentes de inteligencia colombianas, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones", mencionó Maduro, sin presentar pruebas de sus afirmaciones.

Por otra parte, el mandatario chavista dijo que espera abrir vías de "comunicación y diálogo" con el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, luego de la mala relación con la administración de Donald Trump.

"Siempre hemos estado dispuestos y siempre estaremos dispuestos a entablar relaciones de comunicación, de diálogo y de respeto": Nicolás Maduro.

Washington ha tenido una política de enfrentamiento frontal con Maduro, con una avalancha de sanciones contra el país, que incluyen un embargo petrolero. Biden, que asume el poder el próximo 20 de enero, ha dicho que el gobernante chavista "es simplemente un dictador".

Las tensiones entre EE. UU. y Venezuela han sido constantes desde la era del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez (1999-2013).

Contenidos web relacionados