1200x628 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Twitter Nicolás Maduro.jpg
13 de sep de 2022 18:16
‘Venezuela acepta ser garante de diálogos con el Eln’: Nicolás Maduro
Red+ Noticias | Caracas, Venezuela

El presidente colombiano, Gustavo Petro, le había pedido a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, ser garante de los diálogos de paz entre Colombia y el Eln.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela acepta ser garante de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Yo le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos de paz [con las Farc] que luego se firmaron y que me tocó participar como garante, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones de paz de Colombia con el Eln", dijo Maduro.

"Pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todo poderoso, por la paz total de Colombia", agregó.

El líder del régimen venezolano aseguró que esta decisión la toman por "la voz de los 6 millones 200 mil colombianos" que viven en el vecino país.

"Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y por la estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y Suramérica y todo el continente", concluyó Maduro.

El jefe de Estado colombiano le hizo la propuesta a Maduro por medio de una carta oficial en la que expuso que en 2016 ya se había firmado una agenda de diálogos con el Eln en la que Venezuela sería garante.

Carta enviada por Gustavo Petro a Nicolás Maduro


 

Contenidos web relacionados