Vacunación móvil en Sucre.
13 de may de 2021 14:39
Ni un solo rastro de los ladrones de más de 40 vacunas anti-covid-19 de Sinovac en Sucre
Red+ Noticias | Sincelejo

El hurto ocurrió en zona rural del municipio de Sucre, Sucre, cuando una de las vacunadoras fue interceptada por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, pidió a la Policía y al Ejército reforzar la seguridad de las misiones médicas.

Mientras que en Cundinamarca se dañó un lote de 7.000 vacunas anti-covid-19, aparentemente por un error humano; en Sucre, fleteros interceptaron a una enfermera y le robaron 41 dosis del laboratorio Sinovac.

  • Los hechos ocurrieron en Chaparral, zona rural de Sucre (Sucre), cuando Ximena Aleán, gerente covid-19 de esa área, se convirtió en víctima del asalto.

Según reportó la profesional de la salud, cuatro hombres en dos motos la bloquearon y le robaron sus pertenencias, además de las vacunas.

"Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía", manifestó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
  • Hasta el momento de publicación de este reporte las autoridades no tenían rastros de los responsables de este robo. Los miembros del Comité de Orden Público del Departamento se reunieron este jueves con el fin de fortalecer las estrategias que conlleven a mejorar la seguridad en los municipios sucreños.

Desde este jueves comenzó la vacunación en unidades móviles que llegarán hasta las zonas rurales.

La vacunación en esas unidades móviles comenzó en zona rural de de Betulia, y continuará viernes y sábado en Morroa y Sincé, respectivamente.

Contenidos web relacionados