'Ni las autoridades ni los colombianos pueden restringir la libertad de circulación': veedor distrital de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jun de 2021 06:40

Guillermo Rivera considera que la medida tomada por la Alcaldía de Bogotá de prohibir aglomeraciones en portales de las Américas y de Suba es de carácter sanitario.

En diálogo con Red+ Noticias, Guillermo Rivera, veedor distrital de Bogotá, habló sobre la decisión de la alcaldesa Claudia López de prohibir las aglomeraciones en los portales de las Américas y de Suba, recurrentes escenarios de protestas en la capital del país.

“La Constitución señala, expresamente, que todo colombiano puede circular libremente por el territorio nacional, (...) ninguna autoridad, pero tampoco ningún colombiano, pueden restringir esa libertad de circulación, manifestó el exministro del Interior.

“Lo que ocurrió en el Portal de las Américas con el motociclista que perdió la vida cuando se accidentó por cuenta un cable que habían atravesado, pues claramente lo que hay es una violación de la Constitución y podría presuntamente también existir un homicidio culposo”: Guillermo Rivera, veedor distrital de Bogotá.

Rivera considera que la medida tomada por la Alcaldía de Bogotá es de carácter sanitario, dado que, argumenta, la ciudadanía tiene derecho a reunirse pública y pacíficamente para expresar sus reclamos.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados