Niño con cáncer cerebral aguarda traslado que le permita seguir su lucha por la vida
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ago de 2020 19:36

Red+ Noticias conoció la historia de la madre de un niño diagnosticado con cáncer en Santander,  que libra una batalla incansable en contra de su EPS para salvar la vida de su pequeño.

En medio de la pandemia ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus, en Colombia continúan conociéndose historias de familias que deben enfrentar al Sistema de Salud para recibir atención médica. Este es el caso de Maryori Chinchilla, una mamá que trabaja día a día por ofrecerles un bienestar a sus tres hijos; en especial a uno de ellos que desde hace 6 años fue diagnosticado con cáncer.  

  • El menor padece de un tipo de afección maligna en su cerebro y desde el primer diagnóstico fue tratado con radioterapia y sometido a una intervención quirúrgica, que lograron que la enfermedad desapareciera por un tiempo.

Sin embargo, el padecimiento volvió con más fuerza por lo que Maryori ahora dice que corre contrareloj por salvar la vida de su pequeño. Nuevamente debe arreglárselas para que su EPS Coomeva esté al frente del caso.

  • Recientemente, Maryori tuvo que desplazarse hasta Bucaramanga para que su hijo fuera atendido y le fuera practicada una resonancia. Pero ahora enfrentan un nuevo diagnóstico y es necesario el traslado urgente del menor a una clínica de mayor complejidad en Cundinamarca o en Bogotá .

Red+ Noticias consultó a Coomeva EPS, la cual aseguró estar al tanto de la situación y dijo que está buscando la forma para lograr lo que el menor requiere. Entretanto, Maryorí solo espera que la atención llegue a tiempo

Si usted está interesado en colaborar con alguna ayuda económica para esta familia puede hacerlo por medio de Nequi con el número de celular 3166229980 o a la cuenta de ahorros del Banco Caja Social #24099989680.

Contenidos web relacionados