Néstor Osuna y Catalina Velasco - Fotos Twitter @osunanestor y @CATALINAVELASCO.
7 de ago de 2022 10:30
Designan a Néstor Osuna en MinJusticia y a Catalina Velasco en MinVivienda
Red+ Noticias | Bogotá

Al nuevo presidente de la República le restan cuatro nombramientos para completar su gabinete ministerial.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sigue completando su gabinete a horas de su posesión. En esta ocasión, designó a los ministros de Justicia y Vivienda.

En primer lugar, Néstor Osuna estará al frente de la cartera judicial. "La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la Justicia", afirmó Petro.

Por otra parte, Catalina Velasco Campuzano será la jefa de la cartera de Vivienda. "Una de sus responsabilidades será liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia", detalló el líder del Pacto Histórico.

Osuna es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia y catedrático de esta institución de educación superior, además de doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca.

También fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y conjuez de la Corte Constitucional. Sus áreas de interés son los derechos fundamentales, justicia constitucional, democracia, teoría del Estado e historia constitucional.

Economista de la Universidad de los Andes, Velasco cuenta con una especialización en Derecho Urbanístico de la Javeriana, un magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y un doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado.

En el área pública ha sido subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación de Bogotá, secretaria distrital de Planeación, secretaria distrital de Hábitat y vicepresidenta de Servicios Públicos y Regulación de la Empresa de Energía de Bogotá.

Contenidos web relacionados