Foto
6 de jun de 2020 19:29
Ñeñepolítica | Investigadores de la Dijín no aceptaron cargos
Red+ Noticias | Bogotá

Durante la diligencia, el fiscal aclaró que las interceptaciones telefónicas hechas a José Guillermo Hernández fueron legales. No obstante, las de este caso no tenían relación con la 'Ñeñepolítica'.

Los dos policías de la Dijín capturados por, presuntamente, haber interceptado ilegalmente los teléfonos de cinco de sus colegas, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación este sábado.

El mayor de la Policía Yeferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez se declararon inocentes de los siguientes delitos: fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

Según el ente acusador, los investigadores que interceptaron legalmente las comunicaciones del ganadero José 'Ñeñe' Hernández, 'chuzaron' a cinco uniformados que, supuestamente, habían robado un dinero durante un allanamiento llevado a cabo en una casa ubicada en Cali, el 25 de mayo de 2018.

Así mismo, en un informe, el mayor Tocarruncho, al parecer, hizo pasar a los cinco uniformados involucrados en el robo como miembros de una organización criminal, sin especificar si era una relacionada con el ‘Ñeñe’ Hernández, mediante el formato de "fuente no formal". Los teléfonos habrían estado interceptados durante un mes y medio.

"Usted (Yeferson Tocarruncho) quería saber si sus compañeros eran o no corruptos (...) debió abrir una investigación por los hechos, pero determinó hacer la actividad ilegalmente", dijo el fiscal Daniel Hernández, citado por Blu Radio, añadiendo que el ilícito podría acarrear una pena de entre 5 y 12 años de cárcel.

Contenidos web relacionados