Foto
28 de may de 2020 11:33
‘Necesitamos un consenso para aliviar la economía en tiempos poscoronavirus’: presidente Duque
Red+ Noticias

La economía es uno de los frentes más afectados por el nuevo coronavirus. Este jueves, el mandatario de los colombianos pidió un consenso para capitalizar los organismos de crédito en la región. 

Durante el foro virtual sobre financiación para el desarrollo en el contexto de covid-19, organizado por la ONU, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que en tiempos de poscoronavirus será necesario llegar a un consenso para recuperar la economía y proteger el desarrollo social. 

“Necesitamos un consenso para que podamos capitalizar los organismos de crédito de orden regional de tal manera que tengamos más facilidades de financiamiento con mejores plazos (...) para que las condiciones sean más flexibles y apoyen una rápida recuperación”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, el mandatario pidió una transición hacía la sostenibilidad fiscal de los países emergentes con el propósito de cumplir las metas de desarrollo de cara al 2030, avanzar en la recuperación de la liquidez, aportar a las facilidades de crédito en la región y proteger a los más vulnerables. 

  • Finalmente, destacó que Colombia trabaja en la protección de la vida y la salud, mientras trabaja en una transición fiscal responsable para fortalecer el financiamiento y salir ‘blindados’ de la crisis.

Contenidos web relacionados