“Necesitamos reducir el escalamiento de la violencia y la inseguridad, necesitamos reconciliarnos": alcalde de Cali
Red+ Noticias | Cali
4 de may de 2021 09:18

La situación de orden público se agudiza por cuenta de los excesos de la fuerza pública y los bloqueos de las vías por parte de los manifestantes. Jorge Iván Ospina, mandatario de los caleños, hizo un llamado para establecer un diálogo entre los diferentes frentes de protesta. 

Luego del consejo extraordinario de gobierno entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y concejales de la ciudad, se concluyó que se necesitan soluciones pacíficas para frenar el problema de orden público, que en el sexto día del paro nacional se agudizó. 

  • Miembros de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea aseguran que la ciudadanía ha sido víctima de exceso de fuerza policial. Algunos de los hechos que se registraron el lunes fueron los enfrentamientos entre la ciudadanía y el Esmad, en Siloé y Belisario Caicedo. También se registró un incendio en el Hotel La Luna.
"Hay que generar discusión y reflexión, pero también hay circunstancias que se han venido adelantando donde el daño a la vida es inminente. Necesitamos resolver esta angustia. Necesitamos reducir el escalamiento de la violencia y la inseguridad, necesitamos reconciliarnos", manifestó Ospina. 

En el consejo también estuvieron presentes Diana Rojas y Terry Hurtado, quienes invitaron a unirse al diálogo por la vida.

"En medio de las diferencias políticas que existan, este es un momento para que todos los caleños estemos unidos, acá lo más importante es la ciudad. Cali nos necesita unidos para salvar vidas", afirmó la concejal Diana Rojas.
  • El alcalde de Cali aseguró que se buscan soluciones con el fin de  abastecer la ciudad con alimentos y otros insumos que se están escaseando por los bloqueos en las vías.
"Que pueda llegar el oxígeno, que lleguen las provisiones, que podamos mantener la potabilización del agua, el abastecimiento de combustible, que llegue de nuevo la dignidad y la vida de todos y todas", concluyó Ospina. 

Contenidos web relacionados