‘Necesitamos garantías para los profesionales de la salud’: Federación Médica Colombiana
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2020 13:02

La primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus está en riesgo. A pesar de que los profesionales de la salud enfrentan el virus a costa de su propia integridad, también son los más amenazados. En Colombia, la Fiscalía adelanta investigaciones por agresiones contra cuatro médicos. 

Luego de conocer las amenazas en contra del médico José Julián Buelvas, la Federación Médica Colombiana rechazó este martes las infames amenazas proferidas en contra del especialista en cuidados intensivos en Soledad, Atlántico. 

  • A través de un comunicado, la Federación solicitó a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes con el propósito de determinar el origen de las amenazas y otorgar las garantías al personal de salud. 
“Solicitamos a las autoridades competentes adelantar las investigaciones pertinentes, que permitan determinar el origen de las amenazas y otorgar todas las garantías al personal de salud que labora en la institución para la protección de sus vidas y el ejercicio de su profesión”. Federación Médica Colombiana 

Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno Nacional de evitar expresiones estigmatizantes sobre la atención en salud y el ejercicio médico, sin individualización y acervo probatorio, como las que recientemente hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, refiriéndose a un presunto cártel de camas de cuidados intensivos.

  • Finalmente, la entidad hace un llamado a los profesionales de la salud para mantener la confianza en la institucionalidad médica, teniendo en cuenta el compromiso hipocrático. 

Contenidos web relacionados