Foto
18 de ago de 2020 06:07
NBA | Nuggets y Clippers ganan en el comienzo de los playoffs
Red+ Internacional | AFP | Orlando, EE.UU.

Importante triunfo de Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers en la primera jornada de los playoff de la NBA que se lleva a cabo en Orlando, EE. UU.

Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers lograron apretadas victorias este lunes en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras Donovan Mitchell y Luka Doncic protagonizaron históricas actuaciones que no pudieron evitar las derrotas de sus Jazz y Mavericks.

  • Mitchell, la estrella de Utah Jazz, anotó 57 puntos en la derrota en la prórroga frente a Denver Nuggets (135-125), una cifra solo superada en partido de playoffs por los legendarios Michael Jordan y Elgin Baylor.

Nuggets aguantaron mejor el esfuerzo en el tiempo extra y Murray decidió el partido sumando otros 10 puntos con dos triples espectaculares para aguarle la histórica jornada a Mitchell.

El récord de anotación en un partido de playoff lo sigue ostentando Michael Jordan con los 63 puntos que logró con Chicago Bulls en la primera ronda contra Boston Celtics en 1986, también con prórroga.

  • Clippers, cuyas estrellas Kawhi Leonard y Paul George anotaron 29 y 27 puntos respectivamente, se aprovecharon de la temprana expulsión de la otra figura de Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, por dos rigurosas falsas técnicas al inicio del tercer cuarto.

Cómodos triunfos de Celtics y Nets

En los otros juegos de la primera jornada de playoffs, Boston Celtics se llevaron el primer asalto contra Philadelphia 76ers por 109 a 101 con 32 puntos y 13 rebotes de su alero All-Star Jayson Tatum.

  • Por su parte, Toronto Raptors vencieron por un cómodo 134 a 110 a Brooklyn Nets con 30 puntos y 11 asistencias del base Fred VanVleet.

La próxima jornada se disputará este miércoles.

Contenidos web relacionados