NBA Lakers arraso a Heat en el arranque de la final

Lakers, favoritos al título, se impuso fácilmente a Heta, que no contó con dos de sus grandes estrellas, Goran Dragic y Bam Adebayo. El segundo partido al mejor de siete, será este
Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Ángeles Lakers hicieron una demostración de fuerza en el primer partido de las finales de la NBA derrotando 116-98 a Miami Heat, diezmados por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo.
- Titulares y piezas claves de Heat, Dragic (desgarro pie izquierdo) y Adebayo (esguince hombro izquierdo) tuvieron que abandonar el partido del miércoles y su presencia en el segundo choque del viernes en Disney World (Orlando) está en el aire.
Lakers dejaron sentenciada la primera victoria en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).
Anthony Davis, quien jugó su primer partido de unas finales de su carrera, coincidió en que "hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo".
- Por Heat, su estrella Jimmy Butler logró 23 puntos y 5 asistencias y también dio el susto poco antes del descanso por una torcedura del tobillo izquierdo, pero pudo terminar el partido.
El juego contó con espectadores virtuales de lujo como el expresidente estadounidense Barack Obama, gran aficionado de la NBA, junto a numerosos ganadores del anillo como Shaquille O'Neal, el argentino Manu Ginobili y el español Pau Gasol, todos ellos animando desde la pantalla gigante instalada en la cancha de Disney World.
- El segundo juego será este viernes, a partir de las 8:00 p.m.