Foto
24 de ago de 2020 07:16
NBA | Doncic una actuación "de otro planeta" iguala seria contra Clippers
Red+ Internacional | AFP | Orlando, EE.UU.

Dallas Mavericks, en un espectacular juego del serbio Luka Doncic, venció a Los Ángeles Clippers e igualó la serie 2-2. Entre tanto, Boston Celtics se medirá en la próxima serie al campeón defensor, Toronto Raptors. 

Duda hasta última hora por una lesión de tobillo, Luka Doncic firmó un triple-doble de récord y un épico triple en el último segundo para que Dallas Mavericks vencieran el domingo a Los Ángeles Clippers e igualaran 2-2 la serie de playoffs.

  • Además del esloveno, otras jóvenes estrellas brillaron en esta jornada en Disney World (Orlando), especialmente Donovan Mitchell (51 puntos) y Jamal Murray (50), que protagonizaron un histórico duelo de talentos en la victoria de Utah Jazz frente a Denver Nuggets (3-1 en la serie).

Doncic asombró a la NBA al sumar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para dar el triunfo a Mavericks por 135-133 con uno de sus característicos triples desde larga distancia en el último suspiro de la prórroga.

"Cuando vi que la pelota entraba y que todo el equipo corría hacia mí, fue uno de los mejores sentimientos que he tenido como jugador".
  • El joven base se sobrepuso a la fuerte torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes en el tercer partido de esta primera ronda ante Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, y a la ausencia de última hora de Kristaps Porzingis por dolor en la rodilla derecha.

El triple de Doncic desató un torrente de reacciones en las redes sociales del universo NBA, desde LeBron James a Stephen Curry.

Mitchell-Murray, duelo histórico

Donovan Mitchell, con 51 puntos, salió vencedor de un memorable duelo contra Jamal Murray, que anotó 50, para darle el triunfo a Utah Jazz por 129-127 frente a Denver Nuggets, con el que se colocan en cabeza 3-1.

  • Fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos jugadores de equipos rivales superan los 45 puntos en un partido de playoffs.

Denver está ahora obligado a ganar tres partidos consecutivos para avanzar de ronda, comenzando por el quinto juego del martes.

Celtics y Raptors avanzan

Boston Celtics se convirtieron en el primer equipo en superar la primera ronda de los playoffs al derrotar por 110 a 106 a Philadelphia 76ers y llevarse la serie por un implacable 4-0.

  • Celtics, terceros de la Conferencia Este, se enfrentarán en la siguiente fase a Raptors, segundos, que el domingo vencieron 150-122 a Brooklyn Nets y sentenciaron la eliminatoria por la vía rápida del 4-0.

Contenidos web relacionados