Foto
1 de jul de 2021 08:47
#NBA | Chris Paul lleva a Phoenix Suns a su primera Final desde 1993
Red+ Internacional | AFP | Los Ángeles, EE. UU.

Phoenix Suns se clasificó a la final dela NBA luego de imponerse en la serie frente a Los Ángeles Clippers 4-2. Espera ahora por el ganador de la llave de la Conferencia Este entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Con una exhibición de 41 puntos de Chris Paul ante su exequipo, Phoenix Suns derrotaron el miércoles 130-103 a Los Ángeles Clippers y sellaron su primera clasificación a las Finales de la NBA desde 1993.

Tras 16 años de carrera, Paul competirá por primera vez por el anillo después de un recital de 41 puntos, 7 triples y 8 asistencias ante su antigua afición en el Staples Center de Los Ángeles.

  • Suns liquidaron la final de la Conferencia Oeste por marcador de 4-2 y esperan ahora rival del ganador de la final del Este, en la que Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks están empatados 2-2.

Serán las terceras Finales de la historia de Suns, que anteriormente perdieron en 1976 frente a Boston Celtics y en 1993, con un equipo liderado por Charles Barkley, contra los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

La llegada este año de Paul a Phoenix, un equipo que no clasificaba a playoffs en una década, dio un vuelco a la franquicia hasta auparla al segundo lugar de la fase regular del Oeste y a unos playoffs en los que eliminaron en primera ronda a los campeones defensores, Los Ángeles Lakers (4-2) de LeBron James, y luego a Denver Nuggets (4-0).

  • El base estuvo secundado por el gran anotador del equipo, Devin Booker, que terminó con 22 puntos.

Contenidos web relacionados