Navidad y Año Nuevo en Cartagena bajo estrictas normas por proliferación del nuevo coronavirus
Red+ Noticias | Cartagena
16 de dic de 2020 16:55

El decreto comenzó a regir este miércoles y será extendido hasta el 16 de enero del 2021.

El alcalde mayor de Cartagena, William Dau, expidió el decreto 1585 con el cual ordena el aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable en toda la ciudad desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021.

  • En el documento, el mandatario también estableció medidas estrictas para la capital de Bolívar, que sus habitantes deberán cumplir incluyendo las festividades decembrinas, Navidad y fin de año.

De esta manera, a partir de hoy y hasta el 16 de enero de 2021 quedan prohibidos las fiestas y eventos públicos, incluidas las fiestas electrónicas y con pick-up en los barrios, en las playas o en espacios abiertos. Asimismo, no serán permitidas las actividades en discotecas y lugares de baile.

  • Por su parte, la permanencia y el ingreso de bañistas al mar serán posibles en los sectores autorizados mediante el piloto de reactivación de playas, con reserva previa. Además, en la zona insular solo estará autorizado el desembarco de embarcaciones en los hoteles acreditados en el plan de reactivación de islas.

Los horarios de atención al público en los distintos establecimientos quedaron de la siguiente manera:

Los establecimientos de comercio podrán abrir al público desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, del 25 de diciembre al 1 de enero de 2021 el horario de los mismos será hasta las 02:00 a.m.

  • Entretanto, las tiendas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, atenderán entre las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. En estos establecimientos queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Los restaurantes y hoteles podrán operar, en los espacios autorizados, siguiendo las reglas establecidas como: aforos permitidos, mobiliario autorizado y ubicación.

  • Igualmente, el decreto prohíbe el uso de fuegos artificiales, las reuniones familiares de más de 10 personas y establece como obligatorio el uso del tapabocas con distanciamiento social de 2 metros; las autoridades distritales reafirmaron él llamado al autocuidado para evitar que el nuevo coronavirus continúe su proliferación. 

Finalmente,  la Alcaldía aprobó el piloto de chivas rumberas, con algunas recomendaciones especiales como mantener al 50% su capacidad, la circulación de un vehículo por empresa o agencia de turismo y propender por puntos de toma de temperatura y lavado de mano al embarco y desembarco de usuarios, entre otras medidas.

Contenidos web relacionados