Foto miniatura
25 de ago de 2020 08:16
Navalni fue víctima de un "acto criminal", asegura Gobierno francés
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que el opositor ruso fue envenenado y le exigió a Rusia abrir una investigación “transparente” a este caso.  

Este martes, el gobierno francés anunció que el opositor ruso Alexéi Navalni, quien está hospitalizado en Alemania por un presunto envenenamientofue víctima de un "acto criminal" y pidió a Moscú una "investigación rápida y transparente". 

"Francia expresa su profunda preocupación ante este acto criminal perpetrado contra uno de los principales actores de la política rusa. (…) Los responsables de este acto deben ser identificados y llevados ante la justicia", expresó el ministerio francés de Relaciones Exteriores. 

El principal opositor al Kremlin y autor de publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas, fue trasladado el sábado de Siberia a Berlín, en donde los médicos confirmaron que sí fue envenenado.  

  • Cabe recordar que Navalni se encuentra en cuidados intensivos y aún permanece en estado de coma."Su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro" de muerte, señaló el hospital berlinés de la Charité.

Contenidos web relacionados