Mueren 14 personas en naufragio ocurrido en Tumaco, Nariño
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño
31 de ene de 2021 13:20

Dos lanchas, cada una al parecer con 25 ocupantes, partieron desde el muelle del barrio Las Palmas para asistir a una fiesta de 15 años de edad.

La Fuerza Pública y la Alcaldía de Tumaco intensificaron este domingo labores de búsqueda de las personas desaparecidas en el naufragio de dos embarcaciones en la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo.

Según la Dirección General Marítima (Dimar), "un número (de personas) sin identificar aún se encuentran desaparecidas". En un principio, unas 35 personas fueron rescatadas con vida, pero 14 fallecieron, entre ellas 7 menores de edad.

“Con el propósito de ubicar a los desaparecidos, se han desplegado unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, que adelantan operaciones de búsqueda en el mar empleando patrones proporcionados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Adicionalmente (...) se realizan sobrevuelos en el área”: Dirección General Marítima.

Dos lanchas, cada una al parecer con 25 ocupantes, partieron a las 3:00 p.m. del 30 de enero desde el muelle del barrio Las Palmas para asistir a una fiesta de 15 años de edad.

En su camino hacia la vereda San José del Guayabo, las condiciones climáticas no eran las menores, razón por la cual olas de dos metros de altura resultaron volteando las embarcaciones.

Contenidos web relacionados