Foto
29 de sep de 2020 12:39
'Narcoterroristas financian asesinato de líderes sociales y masacres': Carlos Holmes Trujillo
Red+ Noticias | Bogotá

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo señaló que "la Fuerza Pública mantiene operaciones en todo el territorio nacional contra las bandas de narcoterroristas".

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, declaró este martes que es necesario seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas de Colombia para hacer frente a las organizaciones criminales que operan en territorio nacional con el apoyo del ‘régimen dictatorial de Nicolás Maduro’ en Venezuela. 

“Hoy es aún más necesario y urgente seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado, fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional para hacerle frente al Ejército de Liberación Nacional, a las Farc y a todas las organizaciones criminales que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana aprovechando el régimen dictatorial de Maduro”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa 

Asimismo, el jefe de cartera explicó que tanto el Ejército como la Policía mantienen las operaciones en contra de dichos grupos armados, que -en sus palabras- solo buscan lucrarse del narcotráfico, el mismo que financia el asesinato de líderes sociales y masacres en el país. 

“Nuestras Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana (…) y que se lucran del narcotráfico, el cual financia asesinato de líderes sociales y masacres". Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa 

Por esta razón, Trujillo pidió a la ciudadanía que levante su voz en respaldo de ‘nuestras fuerzas en todos los rincones de la patria’, pues los colombianos que quieren vivir y trabajar son muchos más que aquellos dedicados a “deslegitimar y estigmatizar a la fuerza pública por violaciones individuales a la ley”. 

La declaración del ministro ocurre 'ad portas' de una moción de censura en su contra por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenaba pedir disculpas a la ciudadania por los abusos cometidos el 21 de noviembre de 2019. 

Contenidos web relacionados