Foto
3 de ago de 2022 05:44
Terminó la controvertida visita de Nancy Pelosi en Taipéi
Red+ Internacional | AFP | Taipéi, Taiwán

En medio de la tensión generada por China, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. Nancy Pelosi, abandonó Taipéi, este miércoles, para proseguir con su gira por Asia que incluye a Corea del Sur y Japón.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, partió de Taiwán este miércoles por la tarde, concluyendo una controvertida visita a la que China respondió con amenazas y anuncios de ejercicios militares.

Pelosi, con 82 años de edad, se despidió de los dignatarios taiwaneses en el aeropuerto de Taipéi y luego abordó el avión militar estadounidense que despegó a la 6:00 p. m. (hora local), según imágenes transmitidas en directo por cadenas de televisión.

Antes de su viaje, la funcionaria estadounidense afirmó que la visita de su delegación a Taiwán es una muestra de apoyo para la isla, luego de que el viaje desató una airada respuesta de China.

"Hoy nuestra delegación (...) llegó a Taiwán para dejar claro, de forma inequívoca, que no abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán y que estamos orgullosos de nuestra amistad duradera", declaró Pelosi durante un evento con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.

Entretanto, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen afirmó que la isla "no retrocederá", en momentos que China se prepara para realizar ejercicios militares como represalia por la visita de la líder Nancy Pelosi.

"Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (...) Mantendremos la línea de defensa de la democracia", declaró Tsai en un evento con Pelosi en Taipéi.


Lea también: Visita de Nancy Pelosi a Taiwán genera máxima tensión con China.

Contenidos web relacionados