Foto
12 de mar de 2021 14:17
Nairo recibe título de la Vuelta a Asturias cuatro años después
Red+ Internacional | Madrid, España

Un nuevo escándalo de dopaje sacude al pelotón del ciclismo mundial, luego de que este viernes la organización de la Vuelta a Asturias decidiera retirarle el título de campeón al español Raúl Alarcón.

Una buena noticia recibe el ciclismo colombiano por intermedio de Nairo Quintana, quien este viernes fue notificado por parte de la organización de la Vuelta a Asturias como campeón de la edición 2017 tras la suspensión del corredor español Raúl Alarcón, quien salió positivo por sustancia prohibida.

  • El colombiano recibiría la distinción en la próxima edición de la carrera que está programada a realizarse entre el 30 de abril al 2 de mayo.

Nairo fue segundo es esta oportunidad por detrás Alarcón a 7 segundos de diferencia, y el podio lo completó el colombo-español Óscar Sevilla, quien ahora es el nuevo subcampeón.

En esa edición, también figuraron Sergio Higuita, quien fue campeón de la modalidad de montaña, mientras que Hernán Aguirre fue el mejor joven de la prueba.  

  • Con la confirmación, el boyacense, ahora líder de la escuadra francesa Arkéa-Samsic, llega a 20 títulos individuales entre las que se destacan el Giro de Italia (2014), el Tour de l´Avenir (2010), la Vuelta a España (2016), así como la Tirreno-Adriático (2015 y 2017)

Contenidos web relacionados