Foto
23 de ene de 2023 11:11
¿Nairo Quintana anunciaría su retiro del ciclismo profesional?
Red+ Nacional | Bogotá

Después de no llegar a ningún acuerdo económico con equipos Pro Tour, el ciclista colombiano Nairo Quintana abre la posibilidad de su retiro como ciclista profesional.

Nairo Quintana, considerado uno de los mejores ciclistas en la historia deportiva del país, abre los rumores a un posible retiro como profesional, luego de no llegar a ningún acuerdo con lo que se ha considerado un 'veto' por parte de los equipos Pro Tour. 

El colombiano, quien arrojó positivo por Tramadol en la pasada edición del Tour de Francia, en el que ocupó la sexta posición, fue despojado de este lugar por parte de la ASO, compañía que organiza la carrera.

Con 32 años de edad, el boyacense apeló a la decisión tomada por la organización de la prueba por etapas más emblemática del calendario UCI, y desde entonces ha visto truncada cualquier posibilidad de contratación con los equipos más importantes del pelotón.


Nairo Quintana. Foto: AFP.

Nairo, que había extendido su contrato con la escuadra francesa del Arkea hasta 2025, terminó expulsado de la misma, luego del resultado de la toma hecha durante el Tour 2022.

El campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), estuvo cerca de finiquitar varias opciones, pero estas se fueron diluyendo sin explicación alguna.

El boyacense citó a una rueda de prensa para el próximo miércoles a partir de las 9:00 a. m., abriendo la posibilidad de un posible retiro, aunque cabe señalar que el Team Medellín lo invitó a hacer parte de su nómina para 2023, de la cual hacen parte el español Óscar Sevilla y Miguel Ángel 'Supermán' López.

Contenidos web relacionados