Foto
12 de ago de 2022 09:28
Egan, Higuita y Buitrago los "capos colombianos" según Nairo Quintana
Red+ Noticias | Bogotá, con información de MARCA Claro

En entrevista con MARCA Claro, el pedalista colombiano Nairo Quintana dijo en quien recaerá la responsabilidad del pedalismo nacional en los próximos años.

Nairo Quintana se prepara para la Vuelta a España y atendió a MARCA Claro Colombia. El corredor del Arkea Samsic señaló que el futuro del ciclismo colombiano en lo que compete al recambio generacional es bueno.

Para nadie es un secreto que ciclistas como el propio Quintana parecen irrepetibles; y detrás de él hay otros nombres importantes que han marcado hitos como Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y ahora Egan Bernal, en medio de sus incógnitas y potencial de campeón demostrado.

Quintana dijo que él tiene en el radar algunos nombres como posibles 'grandes capos' en un futuro mediano para el recambio generacional del ciclismo nacional en Europa y apuntó a Egan Bernal, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y en un segundo orden Germán Darío Gómez.

"Viene creciendo el mismo Sergio Higuita (campeón nacional). Está Egan Bernal (campeón de Giro y Tour) que ojalá tenga un buen retorno a la competencia y está Santiago Buitrago (ganador de etapa en el Giro y Burgos), un corredor que se está adaptando muy bien", y añadió: "Creo que estos tres corredores lo están haciendo muy bien para hacer el traspaso generacional. Luego detrás venimos formando buenos jóvenes en Colombia".

Comentó sobre sus planes de formación deportiva que ya están en curso: "Tenemos un programa de detección de talentos con jóvenes de mucho nivel y luego una serie de competiciones a lo largo del año. Acá (en Colombia) hay otros jóvenes muy talentosos como Germán Darío Gómez que nos darán muchas alegrías".

Contenidos web relacionados