Foto
17 de abr de 2020 09:30
‘Nadie puede sacarle provecho político a una desgracia’: Iván Duque
Red+ noticias | Bogotá | Política

En una declaración que podría entenderse como un espaldarazo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó este viernes que esta emergencia no puede utilizarse para sacar provecho político.

  • En entrevista con La voz de Bogotá, Duque explicó que el Gobierno y las autoridades locales están tratando de atender a la población vulnerable y agregó que esta situación no es para hacer “poliquitería”.
“Aquí estamos trabajando todos por atender a la población más vulnerable, pero seamos claros,aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero a una desgracia, prendiéndole la rabia a la gente, porque eso, en el marco de una situación tan compleja, termina conduciendo a la destrucción del orden social”.Iván Duque, presidente de Colombia

Además, calificó de ‘gravísimo’ que algunas personas -sin mencionar nombres- estén generando odio con la intención de permear su discurso político. “Esto no puede ser un vehículo para generar el odio de clases”declaró.

El mandatario de los colombianos también se refirió a la posibilidad de que existan actos de vandalismo por el retraso en la entrega de las ayudas y fue muy claro al afirmar que no permitirá ese tipo de comportamientos.

“Si se van a presentar saqueos, desmanes y actos de vandalismo, somos claros en decir que eso no lo podemos permitir. Estamos trabajando con un sentido de solidaridad, pero sin perder la autoridad y el entorno de legalidad. Por eso cuando los mandatarios locales salen a enfrentar esta situación nos unimos en una voz de respaldo”. Iván Duque, presidente de Colombia

Finalmente, el mandatario de los colombianos ratificó que quienes se aprovechen de la situación actual inflando el precio de productos o usando los recursos públicos de forma indebida recibirán todo el peso de la ley.

Contenidos web relacionados