'Nadie los está vulnerando': Duque a adultos mayores que lo entutelaron
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2020 18:44

Figuras públicas -mayores de 70 años de edad- interpusieron una acción de tutela en contra el mandatario de los colombianos, argumentando que las medidas decretadas durante el aislamiento preventivo obligatorio vulneraron sus derechos.   

En la tarde de este martes el presidente Iván Duque respondió a los adultos mayores que junto a Rudolf Hommes Rodríguez, exministro de hacienda, interpusieron una acción de tutela en su contra por sentirse discriminados durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

  • Según el mandatario de los colombianos, decretar el confinamiento obligatorio a mayores de 70 años de edad corresponde a una medida para salvar vidas, no a un acto de discriminación. 
“Hay algunas personas que han sentido vulnerados sus derechos y han acudido a la acción de tutela por considerar que el aislamiento es una discriminación, pero nadie los está discriminando, queremos proteger sus vidas”. Iván Duque, presidente de la República.

Finalmente, Duque cerró su declaración recordando las medidas de prevención y reanudación de actividades, como el retorno de las iglesias, que iniciarán con un plan piloto en Salamina, Casanare, y Aguazul, Caldas. 

La tutela...

Contenidos web relacionados