Futbolistas Atlético Nacional. Foto Atlético Nacional.
28 de jul de 2021 12:32
Nacional radica acción de tutela en contra de la FCF, Dimayor y Cortuluá
Red+ Noticias | Medellín

Según Alejandro Pino, integrante del programa 'La Titular', que se trasmite por el canal Red+, ante el Juzgado 17 Civil municipal de Medellín, Atlético Nacional radicó una acción de tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Cortuluá. 

Crece la tensión por el caso de Atlético Nacional y el futbolista Fernando Uribe. Según Alejandro Pino, integrante del programa 'La Titular', que se trasmite por el canal Red+, ante el Juzgado 17 Civil municipal de Medellín, Atlético Nacional radicó una acción de tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Cortuluá.

El argumento de Nacional es que, según ellos, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor "violan los derechos al acceso a la justicia"

  • Los líos entre Nacional y Cortuluá se originaron por el jugador Fernando Uribe. Esta disputa legal se produjo por una cláusula en el contrato de Fernando Uribe cuando jugaba en Nacional, en la que se advertía que el jugador saldría del club vendido en una cifra de USD 10 millones, repartida por mitad con el conjunto vallecaucano, pero que terminó cedido a Millonarios.

Aunque Nacional ganó ante el Tribunal Arbitral Superior del Deporte (TAS), el equipo Cortuluá trasladó el pleito a la justicia ordinaria, por lo que ahora el equipo antioqueño tendría que pagarle a Cortuluá unos cinco millones de dólares para que se le levante la sanción de inscripción.

  • Ahora, al Nacional acudir a la justicia ordinaria puede correr el riesgo que lo desafilien y no pueda jugar ningún torneo, algo que también le puede pasar a la FCF si este caso logra eco en organismos internacionales como la FIFA.

Nota completa en MARCA Claro.

Contenidos web relacionados