Foto
12 de abr de 2021 14:08
Nace la tercera cervecería producto del Acuerdo de Paz en Colombia
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

La ‘Cervecería Alternativa’ es un proyecto productivo liderado por mujeres y hombres de Bogotá y nace de la mano de ‘La Roja’, también cerveza artesanal de alta calidad producida por firmantes de la paz.

Excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc en Colombia presentaron la tercera cervecería producto del Acuerdo de Paz firmado en 2016 en La Habana, Cuba.

  • Se trata de la ‘Cervecería Alternativa’, un proyecto productivo que reúne a hombres y mujeres en proceso de reincorporación en la ciudad de Bogotá.

Manuel Bolívar, miembro del partido Comunes y líder del proyecto, explicó que la iniciativa nació aproximadamente en diciembre del año pasado y que se fortaleció gracias a un acuerdo con la Cervecería 'La Roja', una cerveza artesanal producida por firmantes de la paz.

  • “Estamos en este proceso de reincorporación apostándole y luchando por la implementación del Acuerdo”, dijo Bolívar.

El vocero añadió que con “este trabajo digno” quieren aportar a “una Colombia diferente, democrática, en paz y con justicia social”.

“Como dice nuestro lema, nosotros creemos que ‘las buenas personas toman buena cerveza’ y ojalá tomen la nuestra”, puntualizó.

Johana Posada, también del partido Comunes, precisó que el nuevo producto de la antigua guerrilla es una cerveza negra, de malta tostada, con una fermentación baja, un sabor achocolatado y 4.5 grados de alcohol.

  • Según la joven, la bebida que ya está en el mercado se puede tomar sola pero también es ideal para acompañar con carne asada, pan negro, queso crema y postres de chocolate.

Otro integrante de la nueva cervecería -que prefirió reservar su nombre- subrayó que este proyecto “vela por abrir espacios a la reincorporación de firmantes de paz, convertirse en un referente productivo y ampliar sus variedades”.

La Cervecería Alternativa empieza su distribución en Bogotá, pero espera llegar a otras zonas de Colombia este mismo año.

  • Además de 'Alternativa', los desmovilizados también le apuestan a su proceso de reincorporación y sustento económico con las cervezas 'La Roja' y 'La Trocha'.

Contenidos web relacionados