Nace la Coalición Centro Esperanza: precandidatos presidenciales a consulta en marzo
Red+ Noticias | Bogotá
28 de nov de 2021 19:00

Ingrid Betancourt, designada para dar a conocer el resultado del cónclave que se desarrolló en Bogotá, anunció que habrá una consulta el 13 de marzo de 2022, donde se escogerá al candidato único de la Coalición Centro Esperanza.

Este domingo se dividió en dos el camino de los candidatos del centro. Luego de más de seis horas reunidos, se acordó que la Coalición de la Esperanza se llamará Coalición Centro Esperanza. 

“Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una manera democrática, a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022, al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición vamos a apoyar”, dijo Ingrid Betancourt, vocera de la Coalición. 

Betancourt explicó que también acordaron un “decálogo programático” de la ruta que sigue, información que se dará a conocer detalladamente en los próximos días. 

“Los precandidatos presidenciales están unidos para darle la oportunidad de darle a Colombia una buena opción en segunda vuelta. Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia”, agregó Betancourt. 

Estos son los precandidatos presidenciales:

  • Sergio Fajardo
  • Juan Manuel Galán
  • Alejandro Gaviria
  • Jorge Enrique Robledo
  • Carlos Amaya
  • Juan Fernando Cristo

Los precandidatos firmaron un acuerdo de siete puntos, en los que se comprometieron a trabajar unidos para llegar a la Presidencia de Colombia.

Algunas fotos de lo que fue el cónclave del centro


La Coalición Centro Esperanza brinda por los resultados del cónclave. Foto Suministrada.


Más de seis horas de diálogos para concluir en Coalición Centro Esperanza. Foto Suministrada.

Contenidos web relacionados