N. de Santander | Ataque con cilindros y cruce de disparos cerca de unidad militar en Tibú
Red+ Noticias | Tibú, Norte de Santander
19 de ago de 2020 22:32

Hacia las 7:50 minutos de la noche de este miércoles, 19 de agosto, las autoridades en Norte de Santander reportaron el hostigamiento a una unidad militar en Tibú; ataque por el cual resultó herido con esquirlas un soldado profesional, trasladado vía aérea a Cúcuta.

Primeras versiones describen que los hechos en mención ocurrieron por el lanzamiento de cilindros cargados con explosivos a las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 30 (BIJOS).

  • Tibú es una de las poblaciones del oriente colombiano más afectadas por acciones delincuenciales. Una zona en la que, entre otros, delinquen el frente Juan Fdo. Porras del Eln y el grupo armado residual estructura 33.
Por estos hechos, según versiones de lugareños, unidades militares activaron un plan de respuesta que terminó en un intercambio de disparos.

La acción violenta ocurrió en el sector conocido como La Alcabala Uno, en inmediaciones de la base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad de la Segunda División del Ejército Nacional de Colombia.

El Ejército presentó los hechos como una "acción terrorista que viola flagrantemente el derecho internacional humanitario y los derechos humanos".

  • Según informó la institución, personal experto antiexplosivos adelanta una revisión de la base militar "para descartar cualquier otra munición de fabricación improvisada que esté en el lugar sin estallar".
"Este Comando rechaza este ataque terrorista y ordenó desarrollar las operaciones militares pertinentes para ubicar a los autores materiales del hecho, así como descartar cualquier otro tipo de afectaciones que los delincuentes pretendan realizar". General Olveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Contenidos web relacionados