Foto
3 de jun de 2022 12:43
“Néstor Lorenzo nos puede aportar mentalidad y competitividad”: Rafael Borré
Red+ Internacional |

El delantero Rafael Santos Borré y el defensor Eder Álvarez Balanta ven positiva la llegada de Néstor Lorenzo como DT de la Selección Colombia de Mayores con miras a la Copa América y el Mundial de EE. UU. en 2026.

Previo al juego amistoso de Colombia contra Arabia Saudita el próximo domingo em Murcia (España), el delantero Rafael Santos Borré se pronunció respecto a la llegada de Néstor Alonso como nuevo entrenador de la Selección Colombia de Mayores.

“Creo que Néstor Lorenzo nos puede aportar mucho. Esa mentalidad y competitividad que tiene el fútbol argentino. Él nos podrá imprimir todo eso. La idea es que nosotros como jugadores nos podamos acostumbrar rápido a su idea para salir a competir de la mejor manera”.
  • El campeón de la Liga de Europa con Eintracht Frankfurt, aduce que después de lo que sucedió en la Eliminatoria en la que Colombia quedó por fuera del Mundial de Catar-2022, este es el primer paso para construir lo que viene, la motivación sigue siendo la misma y el enfoque debe estar claro.
"Esta Selección viene trabajando junta hace mucho tiempo, es un buen reto este juego ante Arabia, será muy importante para nosotros. Es bueno que se sepa el nuevo director técnico con tiempo para poder empezar a mirar hacia el futuro”, afirmó.

Igualmente, se refirió a su momento en el fútbol alemán, el cual valora porque como él señala, ha sido vital para su crecimiento deportivo.

“La Bundesliga me ha ayudado para madurar mi parte futbolística. Debemos trabajar como equipo para poder triunfar, no le podemos dar toda la responsabilidad a Lucho, James, etc. Debemos trabajar todos juntos”.

Así mismo, el defensor Éder Álvarez Balanta, quien milita en Brujas de Bélgica, también se refirió a la contratación del entrenador argentino. "tuve la oportunidad de compartir con Néstor Lorenzo, conoce el fútbol colombiano, a la Selección desde adentro, las eliminatorias y creo que tiene las capacidades para dirigir esta Selección Colombia”.

  • También se pronunció sobre el arribo al cuerpo técnico de Luis Amaranto Perea, quien oficializará como asistente de Lorenzo. "La llegada de Amaranto es muy positiva. Creo que fue un referente, y ahora como entrenador podrá transmitir todas sus ideas que nos permitan crecer como Selección”.
Y añadió: “este será un ciclo nuevo, las cosas nuevas traen cosas positivas. Esperamos que ellos puedan encajar de la mejor manera y darnos ese cambio de “chip” que necesitamos para volver a estar en un Mundial que es lo que todos queremos”.

Contenidos web relacionados