Foto
6 de abr de 2020 18:30
Museo del prado abre galerías virtuales y crea contenidos didácticos para niños
RED+ Noticias, Angie Acosta | Bogotá | Entretenimiento | Red+

Con el confinamiento preventivo obligatorio de más de la mitad de la población mundial, los centros culturales han tenido que reinventarse y brindar nuevas alternativas a sus visitantes para que sigan apreciando el patrimonio que ofrecen las instalaciones desde la comodidad de sus casas.

Es por esto que el “Museo del Prado” en Madrid, abrió sus puertas de manera virtual  con la campaña “Prado contigo”. Todo aquel interesado en conocer algunas de sus obras más icónicas como “Las Meninas” de Diego Velázquez o “Saturno devora a sus hijos” de Francisco de Goya, podrá hacerlo digitalmente en https://www.museodelprado.es/.

A pesar de que no se logran recorrer todas sus galerías a través de la web, el museo dispone de recorridos diarios por diferentes rincones de sus salas, dándole la oportunidad a los fanáticos de sus pinturas y esculturas, de sentirse más cerca de estas obras. El contenido va variando según el día.

En esta incentiva también hay cabida para los más pequeños, pues dentro de su contenido electrónico, el museo habilitó una sección destinada a los niños, en la que tendrán su propia experiencia de inmersión al mundo del arte, acompañada de juegos, audio guías y otras actividades lúdicas, que los entretendrán y enseñarán en estos tiempos de resguardo.

Contenidos web relacionados